Liga de Quito se sacudió su mala racha este jueves al derrotar 2-1 a un insípido Sao Paulo de Brasil, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, lo que le da una ligera ventaja de cara a la revancha.

Como un gallo, Johan Julio madrugó a cantar un gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en los 2.850 m de altitud de Quito. Al minuto 3 el jugador marcó el primer tanto de los albos.

Le siguió Renato Ibarra que sentenció el duelo a favor de Liga en el minuto 25. Lucas Moura descontó por Sao Paulo en el 80.

Publicidad

‘Estoy triste, me han criticado y se han inventado cosas’, dice Alexander Alvarado, volante de Liga de Quito, y su actual momento

Julio, que regresó a las canchas en este partido, definió con elegancia luego de escapar de la defensa de los brasileños. Un ligero toque con la derecha y la pelota se acomodó dentro de la red.

El mediocampista argentino Ezequiel Piovi fue el encargado de armar la jugada y dejar la mesa servida para su compañero.

Lisandro Alzugaray y la sequía goleadora de Paolo Guerrero en Liga de Quito: No lo estamos buscando tanto

El tanto de Julio es el gol que más temprano ha marcado Liga de Quito en toda su historia en la Copa Sudamericana.

Publicidad

Pasaron 15 minutos del primer tiempo y Liga ya se había apuntado otros dos ataques contra el arco de Rafael. Pero debió esperar a la magia de Ibarra para ampliar la ventaja.

A los 25, el ecuatoriano se filtró como una sombra entre los jugadores del tricolor paulista, pateó la pelota y con una pirueta esquivó al arquero que se había arrojado al piso para intentar detenerlo. Sin embargo, la potencia de Ibarra se impuso para marcar el 2-0 del encuentro.

Publicidad

El primer tiempo fue un paseo para el club dirigido por el argentino Luis Zubeldía. En el medio campo Liga logró retrasar el juego de Sao Paulo y lo mantuvo a raya su ataque.

Moribundo

Sao Paulo era un enfermo desahuciado con un juego insípido y lento, pese a que tuvo más tiempo el balón. Su historia cambió en cuestión de 10 minutos muy cerca del final.

El remate de derecha de Lucas Moura que venció la red del guardameta Alexander Domínguez le metió adrenalina al equipo. El tanto del minuto 80 le pone las cosas un poco más fáciles al club brasileño de cara a la revancha, que se jugará el 31 de agosto.

Los ojos del Sao Paulo se posaron sobre la estrella James Rodríguez, que entró en el 77 para reemplazar a Allison. El colombiano poco pudo hacer en su debut en la Sudamericana con la camiseta del club paulista.

Publicidad

La emoción del gol de Moura no fue suficiente para hacer tablas en el marcador.

Sin Paolo Guerrero, quien se destacó en la primera parte del encuentro, Liga siguió insistiendo para recuperar la ventaja. José Angulo, que ingresó en el 77 en lugar del peruano, y Lisandro Azulgaray fueron los últimos en dar la pelea sin éxito.

El ganador de la serie se cruzará en semifinales con el vencedor de la llave entre el argentino Defensa y Justicia y el brasileño Botafogo.

Liga de Quito es el único ecuatoriano que se mantiene en la pelea por el trono de la Sudamericana. (D)