Liga de Quito perdió el pasado 15 de abril su invicto de 26 años ante Barcelona SC en la Casa Blanca. Un gol en contra de José Angulo registró la derrota 1-0, lo que enardeció a la parcialidad azucena que, sobre el final del juego, provocó la paralización del partido.

Reclamos, lanzamiento de objetos al campo de juego y hasta hinchas subidos en las mallas provocaron además una sanción económica y deportiva al equipo capitalino, que no podrá jugar con púbico sus dos siguientes juegos de la Liga Pro, además de cancelar una multa de 36.400 dólares.

Publicidad

Liga de Quito jugará sin público tras los incidentes en Casa Blanca

En un comunicado, el club “rechaza los actos violentos generados” en el duelo ante los toreros, que según destaca la dirigencia “se dieron prácticamente en todas las localidades” del estadio.

La dirigencia alba destaca los “grandes éxitos y conquistas deportivas del club”, así como las “derrotas y decepciones” sufridas, que “siempre han sido aceptadas, por lo cual no se justifica de ninguna manera esta clase de actitudes y comportamientos, más aún cuando y a pesar de ser un partido importante, este no era de carácter definitorio”.

Publicidad

Ante las sanciones impuestas, la dirigencia señala “un gran perjuicio tanto a la institución como a toda nuestra hinchada que pierde la oportunidad de apoyar a nuestro equipo en el estadio, con las consiguientes pérdidas económicas que generan perjuicios directos al complejo presupuesto del club”.

El comunicado enfatiza en la aceptación de las sanciones impuestas “porque creemos firmemente que es el primer paso para concientizar que esta clase de acontecimientos no se repitan en nuestro estadio, ni en ningún estadio del país”.

Con la prohibición de jugar sin público sus dos siguientes partidos de la Liga Pro, los albos recibirán a puerta cerrada a Delfín SC y Técnico Universitario en las fechas 9 y 11, respectivamente. En la presente jornada, Liga vista a Orense, este sábado desde las 18:00 en el estadio Nueve de Mayo, en Machala. (D)