Tras una notable campaña, el sábado, Liga de Quito cerró su brillante participación en la Copa Sudamericana al ganar, en penales, la final única a Fortaleza de Brasil, en duelo que se desarrolló en Punta del Este, Uruguay.
Los universitarios llegaron la noche del domingo a la capital de la República y realizaron un recorrido en un bus de dos pisos por varias calles y avenidas quiteñas, donde sus hinchas formaron inmensas columnas para aplaudirlos por el logro.
Publicidad
Este fue el quinto título, a nivel internacional, que lograron los universitarios en su historia, sin embargo, durante el festejo de la consecución de la estrella internacional se acordaron de Barcelona SC, equipo al que tanto hinchas como jugadores y un sector de la prensa capitalina lo quieren hacer ver como su acérrimo rival y por ende, cada compromiso que disputan ambos lo mencionan como “clásico nacional”.
Si los aficionados de Liga se acordaron de los canarios mientras estos jugaban con Orense SC en Machala, los jugadores también lo hicieron, pero en su “festejo” el mal recuerdo de la caída del invicto de esta temporada del Rodrigo Paz Delgado, antes llamado Casa Blanca, sigue en su memoria.
Publicidad
Los toreros no habían podido ganar en duelos de 90 minutos a los albos desde la inauguración de su escenario deportivo en 1997, pero en abril pasado lo hicieron con un gol en propia puerta de José Angulo.
Sin embargo, en 2020, en la tanda de penales, Barcelona SC se llevó el título de Liga Pro de aquella temporada en la que se fue la luz en el escenario deportivo durante la premiación canaria.
“Me decían ‘y ahora el invicto, Gabba, y el invicto’... Sigan festejando el invicto, put..., que la chupen”, gritaba a rabiar el portero junto con Ezequiel Piovi, que durante esta temporada en su mayor parte ha sido suplente. (D)