Lionel Messi, al frente de la selección argentina que este martes (18:30) es la invitada de honor a la gran fiesta que preparó Ecuador en Guayaquil para celebrar su reciente clasificación para el Mundial de Qatar 2022, fue ovacionado por el público ecuatoriano que ha llegado en gran número al estadio Monumental Banco Pichincha.

El nombre de la estrella argentina y jugador del Paris Saint-Germain fue vitoreado el momento que se dictaban las alineaciones de los equipos y cuando el plantel de Lionel Scaloni hizo su ingreso a la cancha para entrar en calor antes de las 18:00.

Publicidad

Este día será la primera ocasión que Messi juegue con la selección argentina un partido oficial y por eliminatorias mundialistas en Guayaquil. Antes, como estrella del FC Barcelona, el rosarino había entrenado en este mismo estadio y en el George Capwell, en el marco de los clasificatorios a los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

La Albiceleste llegó al predio del Monumental sobre las 17:20, según informó la cuenta de Twitter del combinado argentino.

Publicidad

Ecuador reaparecerá de local luego de caer por 3-1 en su visita del jueves pasado ante Paraguay, pero clasificado con anticipación gracias a la derrota de Perú ante Uruguay (1-0).

La aspiración de la mayoría de los fanáticos locales será que se cierre la eliminatoria con una victoria que ponga el broche de oro a una campaña que ya tuvo sonadas victorias como el 6-1 contra Colombia o el 4-2 ante Uruguay.

El propósito no es nada sencillo, pues Argentina saldrá y querrá concluir invicto el actual proceso eliminatorio, a pesar de las variantes que se anuncian en su alineación.

Ecuador recuperará a tres centrocampistas que cumplieron un partido de suspensión cada uno ante Paraguay: Moisés Caicedo, Alan Franco y Gonzalo Plata, pero echará de menos, también por suspensión, al defensa Félix Torres. (D)