Juan Carlos Osorio ha tenido una carrera llena de altibajos en el fútbol brasileño. Su último paso por Athletico Paranaense, club en el que solo dirigió durante dos meses, lo confirma. En el equipo de Curitiba, el colombiano tuvo un rendimiento del 69 % producto de 7 victorias, 4 empates y 1 derrota en 12 encuentros. Michel Bastos, dirigido por el DT en Sao Paulo, recordó su etapa juntos.

En charla con Canal do Benja, Bastos, quien se retiró de la actividad profesional en 2019, criticó fuertemente al colombiano y contó que su experiencia bajo su dirección no fue la mejor. “A Osorio le falta un tornillo y lo sabe. Llega a São Paulo y nos cuenta que estratégicamente hablando era el mejor entrenador del mundo”, expresó.

El brasileño concluyó diciendo que no está de acuerdo con la estrategia del entrenador de mandar mensajes a los jugadores mediante papeles durante los partidos. “Todo lo que había en esos papelitos era malo. Es uno de los peores entrenadores que tuve en mi carrera”, dijo. Bastos tuvo pasos por Roma, Schalke y Lyon, entre otros. Además, disputó cinco partidos en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Publicidad

Bastos, un habitual para Osorio

A pesar de las críticas del brasileño hacia Osorio, el exlateral fue titular en todos los partidos del entrenador al mando del equipo paulista. De hecho, fue el jugador con más asistencias y el segundo goleador, solo por detrás de Alexandro Pato.

Actualmente, Osorio se encuentra sin equipo tras su salida de Athletico Paranaense. Sus declaraciones luego de empatar ante Coritiba, en las que criticó abiertamente el nivel del fútbol brasileño, habrían sido las causantes de su salida anticipada del club. (D)