El Chelsea estaba seguro de que de este lunes no pasaba el anuncio oficial del fichaje de Moisés Caicedo. El internacional ecuatoriano también era pretendido por el Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp llegó incluso a anunciar el viernes un acuerdo con el Brighton. De modo que había que apurar los preparativos en el centro de entrenamiento de Cobham.

En la mañana de este lunes Sky Sports y The Athletic informaban el reconocimiento médico exitoso por parte del mediocampista de 21 años.

Publicidad

Eran las 07:38 cuando el noticiario de Sky Sports News reportó que luego de las evaluaciones médicas al jugador solo le quedaba firmar el contraro para completar su transferencia a los blues.

“Chelsea quiere anunciar y presentar al mediocampista ecuatoriano como nuevo fichaje ya hoy”, escribió a las 10:08 en las redes sociales Fabrizio Romano, el periodista italiano considerado el número uno en la información del mercado.

Publicidad

En ese lance el club londinense comenzó a trabajar en la entrevista del jugador, las sesiones de fotografías y en un video muy emotivo que más tarde sería publicado en el sitio web del Chelsea y en sus canales sociales.

El primero en dar el anuncio fue el Brighton & Hove Albion con un post a las 12:30 que confirmaba la mudanza definitiva a Londres para unirse al plantel del técnico Mauricio Pochettino. Luego de 8 minutos, la institución azul difundía dos fotografías mostrando a Moisés, vestido con la camiseta azul, acompañado por su madre.

Desde la agencia Fútbol División se adelantó un minuto al Chelsea anunciando la “transferencia récord” de su representado.

“Moisés Caicedo ha sido fichado por el Chelsea FC. Excelente gestión y trabajo de todo el equipo de Fútbol División. Éxito para Moisés Caicedo que merece esta gran oportunidad. Su esfuerzo, sacrificio, trabajo y entrega, día a día, lo han permitido llegar lejos y es un honor para nosotros acompañarlo en este nuevo camino en la Premier League. Moisés Caicedo es azul”, se lee en un post de Instagram de la agencia.

Sus socios de Epic Sports Football les felicitaron y aplaudieron que “por una tarifa de 133 millones de euros, 115 millones de libras” el mediocampista ecuatoriano representa “la transferencia más cara en la historia del fútbol inglés”.

El director ejecutivo de Fútbol División le dijo a EL UNIVERSO que el monto (115 millones de libras/133 millones de euros) que se manejó en la prensa inglesa es real.

(D)