La decisión que tomó Sebastián Beccacece este martes, en el empate a cero con Chile, de hacer debutar como titular a Darwin Guagua ha generado duras críticas contra el entrenador y la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el manejo del combinado nacional.

Pues Guagua, de 17 años, que milita en Independiente del Valle, ni siquiera ha jugado en primera división y llegó a la Selección como sparring.

Publicidad

A los diferentes reproches por esta situación se sumó Carlos Alfaro Moreno, expresidente de Barcelona SC, quien consideró que la Selección dejó de ser el “equipo de todos”.

Publicidad

“Se han perdido las formas, ya nos dimos cuenta de que la Selección dejó de ser el equipo de todos. Si no corrigen rápido, va a pasar lo que ocurre en todos los torneos importantes: al primer resbalón te pegan una patada en el or... (glúteos) y vas a parar afuera”, señaló.

“Y se pierde el tiempo con una enorme generación, porque Ecuador en este momento debería estar puntero (de la eliminatoria). Hay que llamar a los mejores”, añadió en una entrevista para Marca 90.

Y continuó: “La obligación del entrenador es ser justo y llamar a los mejores, dejen de cuentearnos, y esto es un vitrineo para uno, cuando hay más gente que trabaja y necesita vender jugadores”. (D)