Desde hace un par de años, tanto en España como en otros países, incluido Inglaterra, los robos en las propiedades de futbolistas y otros personajes relevantes del mundillo se han extendido de forma muy preocupante. La amenaza de ser asaltados cuando no están en casa —o peor aún, de sufrir un allanamiento de morada con los familiares u otros seres queridos dentro— no deja tregua a los jugadores más famosos, que se están viendo obligados a incrementar las medidas de seguridad de sus hogares.

Y Kyle Walker se ha tomado muy en serio este asunto. Según ha publicado el medio británico The Sun, el defensa lateral del Manchester City ha optado por reforzar la vigilancia de su domicilio, en Cheshire, con un perro guardián. Y dado lo que ha desembolsado por hacerse con el can, de raza dóberman, es lógico pensar que se trata de un espécimen altamente competente para hacerse cargo de la misión: Walker ha pagado 40.000 libras (más de $ 54.000).

Publicidad

La raza dóberman es originaria de Alemania. Foto: Internet

El futbolista ha decidido llamar al perro Apollo, un guiño al personaje de ficción Apollo Creed (el boxeador al que dio vida el actor Carl Weathers en la franquicia de Rocky). Una fuente próxima al círculo del deportista ha desvelado que el animal está todavía en fase de entrenamiento, pero que Walker está muy satisfecho con su adquisición. “Para él es un dinero bien invertido”, ha afirmado dicha fuente, “está determinado a proteger a su familia a cualquier precio, y Apollo puede ayudarlo con esto”.

Al parecer, el perro de Walker está siendo preparado, entre otras cosas, para reaccionar ante determinadas palabras clave que le puedan dirigir los miembros de la familia del futbolista. Su trabajo será sobre todo vigilar la puerta de entrada a la casa, además de hacer de manera regular rondas de reconocimiento tanto por su exterior como por su interior.

Publicidad

La empresa que ha proporcionado a Walker el dóberman es la misma a la que ya han recurrido otros futbolistas de la Premier League, tales como Marcus Rashford, del Manchester United, o su compañero del City Raheem Sterling. (D)