Recientemente Kendry Páez estuvo en Inglaterra, haciendo un acercamiento con el Chelsea, club que es dueño de su pase y al que se integrará en mayo próximo cuando cumpla los 18 años.

El mediocampista ofensivo retornará a Ecuador este fin de semana, según lo previsto. Y se sumará a entrenar con su equipo actual, Independiente del Valle, para jugar la Liga Pro Ecuabet 2025.

Publicidad

Hasta ahora el joven no ha disputado un solo partido, pero se espera que cuando se reintegre vuelva pronto al rol titular de los Rayados, actuales subcampeones del fútbol ecuatoriano.

Páez no ha pasado por un buen momento futbolístico. Disputó el Sudamericano Sub-17 con Ecuador y su participación no cumplió con las expectativas. La Mini Tri quedó eliminada en la fase de grupos.

Publicidad

Quien sí tuvo una destacada participación fue Keny Arroyo, volante ofensivo que también ha sido llamado a la Selección nacional por el entrenador Sebastián Beccacece.

Arroyo juega en el Besiktas del fútbol de Turquía, donde ya ha marcado un gol. Se incorporó a ese club en febrero de este año y tiene contrato hasta junio de 2029.

El Cheche Arroyo también salió de Independiente del Valle, club que según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), es el mejor equipo ecuatoriano.

Los rayados se ubican en el puesto 130; mientras que, sorpresivamente, Universidad Católica es el segundo mejor equipo de la Liga Profesional de Ecuador colocándose en 144° lugar, superando a los equipos más tradicionales en la historia de Ecuador.

Desde su ascenso a la primera división, para la temporada 2010, Independiente del Valle no ha descendido y ha consolidado un proyecto deportivo e institucional que actualmente es de los mejores en Sudamérica. (D)