Es de dominio público que Kendry Páez es fanático de Barcelona SC y que en mayo pasado asistió al estadio Banco Pichincha para ver un partido de los amarillos frente a Aucas. La tarde del 7 de mayo, la joya guayaquileña de 16 años estuvo en la suite de Damián Díaz acompañada por su padre, Ray Oliver Páez.

Según relato del Kitu Díaz de esa misma semana, Kendry le había comunicado a un amigo suyo que quería conocerlo personalmente y pasar un momento ameno en el estadio.

Publicidad

Damián Díaz y Kendry Páez mantuvieron un encuentro en el Monumental el día de la goleada a Aucas

“Con Kendry hablamos un rato cuando nos tocó enfrentar a Independiente del Valle (fecha 3 de la Liga Pro). Intercambiamos la camiseta, o yo le había prometido a Lorenzo Faravelli que me había pedido, y a los dos, tres días se la envíe con un amigo a Quito. Y él supuestamente le comentó a mi amigo que quería venir a Guayaquil a conocerme para poder hablar, para poder pasar un buen rato. Pero cuando lo enfocaron en la televisión lo llamaron de la Selección (...). Pudo estar ahí, disfrutar del partido; estuvo con mis hijos y mis hijos con él sabiendo la figura que va a ser”, comentó Díaz en el programa El Team.

Estos dos jugadores de la Liga Pro volvieron a coincidir en una cancha la noche del martes, pero esta vez el encuentro fue informal. Se presume que la pachanga tuvo lugar en una urbanización de Samborondón.

Publicidad

El padre de Kendry Páez (c) compartió en sus redes sociales una fotografía del encuentro con Damián Díaz.

La primera vez que los dos estuvieron cara a cara fue durante el partido de Independiente del Valle ante Barcelona SC en el estadio Banco Guayaquil, por la tercera fecha de la Liga Pro serie A.

Ray Oliver vivió esa experiencia de ver al joven crac jugando al lado de uno de sus ídolos de la infancia, Kitu Díaz (37 años).

Kendry fue convocado por el seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, para los amistosos del equipo nacional en la fecha FIFA de junio ante Bolivia, en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, y tres días después frente a Costa Rica, en Filadelfia.

Sin embargo, no viajó a esos encuentros por problemas con los trámites de visado, según informó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

‘KP10′ ahora disfruta de un periodo de días libres tras la finalización de la primera fase de la Liga Pro serie A 2023.

(D)