Kendry Páez es tendencia en Ecuador en la red social Twitter. La joya ecuatoriana genera debate tras su actuación en el partido de Independiente del Valle contra Cerro Porteño por las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20 que se desarrollaron el jueves.

El mediocentro ofensivo fue uno de los protagonistas del encuentro y a él le cometieron la falta que derivó en tiro penal para los Negriazules que cobró el artillero Maelo Rentería sobre el cierre del partido.

Publicidad

Según estadísticas generales que recoge la plataforma WinStats, Kendry fue el jugador que remató más veces (4), tuvo más toques en el área rival (6) o intentó más regates (4), y más pases largos completos (5/5).

Pero también fue uno de los que más peligro corrió en el partido, pues fue presa de los jugadores de Cerro Porteño que le pegaron varias patadas y lograron sacarlo de casillas.

Publicidad

El joven crack realizó una entrada con el brazo arriba y de milagro no lo expulsaron.

Imágenes del partido que circulan en la red social muestran el instante que el maliense Adama Noss Traoré –número 18 en el dorsal– comete una infracción desde atrás a Kendry y sacude la pierna del joven maravilla.

No contento el africano, después suelta un manotazo a Elkin Ruiz, por lo que vio la tarjeta roja. Traoré vuelve a la escena donde se encontraba cerca el árbitro y choca su cabeza con la de Kendry al tiempo que pisa la punta del botín izquierdo del ecuatoriano.

Kendry Páez también se salvó de ver la tarjeta roja a los 24 minutos del primer tiempo cuando realizó una entrada con el brazo arriba a la cara de Alexis Fariña Romero. El técnico de Cerro Porteño, Diego Gavilán, protestó pero al jugador de Independiente del Valle solo le mostraron cartulina amarilla.

El club negriazul está en la final del certamen juvenil y este domingo, 16 julio, sus talentos se pondrán a prueba con Boca Juniors que busca su primera corona.

(D)