Independiente del Valle vendió al futbolista ecuatoriano de 16 años Justin Lerma al Borussia Dortmund a cambio de diez millones de euros ($ 10′768.500) el pasado mes de mayo.

El extremo, al igual que su compañero Kendry Páez, comenzará su aventura en Europa cuando cumpla la mayoría de edad, que en el caso de Lerma será dentro de dos temporadas.

Publicidad

Si bien el objetivo del tricolor será ser figura y titular en el primer equipo, está consciente de que ante su falta de experiencia existe una posibilidad de salir a préstamo a otro club, también del Viejo Continente.

“El objetivo es llegar y jugar al plantel principal, pero yo lo tomaría muy bien si me tuviera que ir a préstamo, porque al fin y al cabo el Dortmund es un equipo grande y siempre hay presión de que llegues y des resultados”, dijo el delantero en una entrevista para CNN Deportes.

Publicidad

“Mi adaptación a un equipo a préstamo en un equipo podría ayudarme bastante en cuanto a mi rendimiento y llegar al Dortmund de la mejor manera”, añadió.

Según diario AS, de España, el cuadro negriamarillo, “a pesar de no llegar hasta que cumpla la mayoría de edad, tiene depositadas muchas esperanzas en el jugador ecuatoriano”. (D)