El delantero ecuatoriano Juan Luis Anangonó rescindió por mutuo acuerdo el vínculo contractual que lo ataba a Marathón, cuadro de la primera división de Honduras.

La información fue compartida por el club verde luego de que Anangonó haya protagonizado un incidente con su ahora excompañero de equipo Alexy Vega, a quien golpeó en el rostro por no estar de acuerdo con su accionar durante una discusión que mantenían dentro del campo de juego.

Publicidad

“Tras una conversación franca y respetuosa entre las partes, se ha llegado a un acuerdo de rescisión mutua del contrato que vinculaba al jugador Juan Anangonó con nuestra institución. Esta decisión responde al firme compromiso del club con la observacia y el respeto irrestricto de sus códigos disciplinarios internos”, informó Marathón en un comunicado.

Publicidad

“Agradecemos sincermente a Juan Anangonó por su entrega, profesionalismo y esfuerzo demostrado durante el tiempo que vistió nuestros colores... Nuestro escudo, nuestra historia y nuestra afición están por encima de cualquier individualidad”, añadió la institución.

Anangonó, de 36 años, se unió en el 2024 al elenco hondureño; convirtiéndose en poco tiempo en el capitán del equipo. Allí marcó siete goles en 34 partidos jugados.

El futbolista pidió disculpas públicas por haber agredido Vega, aseverando que su accionar “no representa mis valores ni la forma en la que he construido mi carrera profesional”.

Publicidad

“Le pedí disculpas a Alexy en el camerino, pero creo que cuando uno comete un error así, tiene que dar la cara. Me arrepiento profundamente y asumo mi responsabilidad”, apuntó el tricolor en una misiva difundida en sus redes sociales. (D)