El FC Barcelona empieza a trabajar en la plantilla de la próxima temporada y el jugador argentino del Manchester City Sergio Kun Agüero parece tener todas las papeletas para convertirse en el primer refuerzo del equipo. Una decisión que se toma desde la junta directiva puesto que el club sigue sin director deportivo. Jordi Cruyff, exseleccionador de Ecuador (de enero a julio de 2020), sigue en China y según adelantó RAC 1 no parece que vaya a desligarse del equipo chino Shenzen hasta que no expire su contrato en diciembre próximo.

Tanto Mundo Deportivo como La Vanguardia informan que el acuerdo con el argentino de 33 años está ya cerrado y que se anunciará una vez concluya la temporada de LaLiga, que en el caso del futbolista no será hasta la disputa de la final de la Champions League ante el Chelsea el sábado 29 de mayo.

Publicidad

En el caso del ‘elegido’ para dirigir la dirección deportiva, cargo que sigue vacante en la institución culé, “parece que Cruyff no quiere cortar su compromiso con el Shenzen chino y no se incorporaría a la oficina de la Ciutat Esportiva hasta el próximo enero (2022)”, según As.

De modo que la llegada de Agüero, la operación para incorporar al delantero holandés Memphis Depay, así como la continuidad o no de Ronald Koeman o el fichaje de un defensa (Éric García está también casi hecho) o las bajas a dar a final de temporada deberán de tomarse de momento sin la firma de un director deportivo. (D)

Publicidad