El volante Johan Mina fue una de las figuras de la selección de Ecuador en el Sudamericano Sub-17 en Perú 2019, la temporada anterior volvió al país para militar en Emelec, el club donde se inició, pero donde no ha sido tomado en cuenta por los entrenadores de turno.

El año pasado, el futbolista que militó en el Werder Bremen de Alemania llegó al club por gestión del actual presidente, José Pileggi; sin embargo, no tuvo la oportunidad de actuar con el entonces entrenador, Ismael Rescalvo, y ahora sucede lo mismo con Miguel Rondelli.

Publicidad

“Lamentablemente es un tema de gustos. Rescalvo me dijo que para jugar en su equipo debía ser mejor que los que estaban y que no me veía en ese momento. Este año pensé que con el nuevo técnico iba a tener espacio, pero también me dijo que no me tenía en planes”, comentó.

“Actualmente estoy a préstamo en Rocafuerte. En julio se acaba el contrato y tengo que regresar a Alemania”, añadió el volante en conversación con diario Expreso.

Publicidad

Mina, quien el 15 de mayo cumplirá 21 años, confesó estar arrepentido de haber dejado Emelec por irse a Alemania y además no ocultó su frustración por no jugar.

¿Te ha frustrado eso? (de no tener oportunidad), le preguntaron. Respondió: “Claro, esto me ha afectado emocionalmente. He trabajado mucho para estar en el equipo, pero lamentablemente no se ha podido dar”.

“Solo puedo decir que me arrepiento de haberme ido. Nada salió como esperaba. Las cosas me llegaron muy rápido, me apuré en tomar decisiones. En su momento Nassib Neme (expresidente de Emelec) me recomendó que no me fuera, que primero gane ritmo en el país, pero no le hice caso. Al final tuvo razón”, concluyó. (D)