El defensa central ecuatoriano Joel Ordóñez se convirtió en el jugador más caro de la liga de Bélgica (Jupiter Pro League) luego de la fecha FIFA del mes de marzo, donde tuvo una destacada participación con la selección de Ecuador.

En el podio de cinco jugadores destacados por el sitio especializado Transfermarkt, todos pertenencientes a los registros del Club Brujas, Ardon Yashari (mediocentro) es segundo con 25 millones de euros ($ 27.05 millones), le siguen Raphael Onyedika (delantero) con 20 millones de euros ($ 21.64 millones), Christos Tzolis (extremo) con 18 millones de euros ($ 19.48 millones) y Maxim de Cuyper (lateral izquierdo), con 16 millones de euros ($ 17.31 millones).

El zaguero incrementó su valor de mercado y pasó a estar valorado en 27 millones de euros ($ 29.21 millones), un aumento significativo respecto de su último precio estimado, que bordeaba los 18 millones de euros ($ 19.48 millones).

Publicidad

Ordóñez es una pieza fundamental en el esquema del director técnico Nicky Hayen, titular tanto en la liga local como en los partidos que disputó el equipo en la Champions League, donde fue eliminado en octavos de final por el Aston Villa.

Asimismo, se ha ganado un espacio en el rol titular de Sebastián Beccacece en la selección ecuatoriana y jugó los dos últimos partidos de la doble fecha de eliminatorias sudamericanas ante Venezuela (victoria por 2-1) y Chile (0-0). (D)