El Esporte Clube Agua Santa hizo quedar en ridículo al Sao Paulo, varias veces campeón de la Copa Libertadores y del mundo cuando el lunes por la noche eliminó 6-5 por penales a su poderoso rival. El ecuatoriano Jhegson Méndez y Allison fallaron en la tanda. El fracaso del favorito Sao Paulo sucedió en los cuartos de final del campeonato paulista. “Independiente, el principal grupo de hinchas organizados, se pronunció en sus redes sociales y realizó duras críticas a los profesionales del Sao Paulo”, dice Gazeta Esportiva.
“Hoy (lunes), 13 de marzo de 2023, directiva, cuerpo técnico y jugadores deshonraron una vez más a la institución São Paulo FC. Que cada uno llegue a su casa, frente a sus esposas, hijos, padres, familiares, novias y se sienta fracasado. Porque eso es lo que piensa la mayoría de ellos. No confundan a la multitud que encabeza y nunca deja de apoyar, de acuerdo con este deplorable estado de cosas”, publicó la barra organizada.
Publicidad
Gazeta Esportiva publicó que “Jhegson Méndez se manifestó este martes a través de las redes sociales sobre el error cometido en el tiro penal que selló la clasificación de Agua Santa rumbo a la semifinal del campeonato paulista”.
El volante carchense, que cumplirá 26 años en abril, escribió en Instagram: “Primero quiero disculparme con mis compañeros y luego también contigo (a los hinchas). Desafortunadamente, esta vez me tocó fallar a mí y sin duda me ayudará a mantener la cabeza en alto y seguir trabajando. Espero pronto poder corresponder con felicidad para todos ustedes”.
Publicidad
Dice la información del periódico paulista que “el mediocampista ecuatoriano falló el séptimo tiro de Sao Paulo y fue criticado por la afición por la forma en que ejecutó el penal, facilitando el trabajo del portero de Agua Santa”.
Mundialista con Ecuador en Qatar 2022, Méndez, llegado de la MLS, ha empezado en la banca en los últimos juegos de su nuevo equipo.
Se agrega en Gazeta Esportiva que “Méndez ingresó en el segundo tiempo del partido reemplazando a Luan, quien, al parecer, viene ganando la disputa por el puesto de titular en el mediocampo del Sao Paulo. El ecuatoriano sumó poco durante el tiempo que estuvo en el campo y tampoco logró marcar la diferencia en la definición por penales”. (D)
La nota finaliza con la reseña de las implicaciones del traspié: “Con la eliminación anticipada en el campeonato paulista, Sao Paulo tendrá más de 20 días sin partidos oficiales. El equipo volverá a la cancha recién a principios de abril, en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El debut en el campeonato brasileño, frente al Botafogo, fuera de casa, debe ocurrir el fin de semana del 15 y 16 de abril”. (D)