Barcelona SC se impuso el martes por 1-0 al Independiente del Valle en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, lo que le sirvió para tomarse la revancha del encuentro que ambos equipos mantuvieron recientemente en la Liga Pro ecuatoriana, donde el Negriazul goleó por 0-4 a los canarios.

Con un solitario gol de Bryan Carabalí en el minuto 5, el equipo de Guayaquil también logró la primera victoria en la Libertadores sobre Independiente del Valle, que se había impuesto en los dos encuentros de fase de grupos que disputaron en la edición del torneo en 2020.

Publicidad

Javier Rabanal, técnico de los de Sangolquí, reconoció que los amarillos fueron intensos desde el inicio del juego, lo que al final derivó en la victoria.

Publicidad

“Ellos salieron con más intensidad en el partido, fueron más duros desde el principio con la presión y nos complicaron bastante, sobre todo por la intensidad”, expresó.

“El punto más alto para nosotros es cuando empezamos a inclinar la cancha hacia la portería de Barcelona SC, pero desgraciadamente empezó a llover y no pudimos desarrollar nuestro fútbol”, agregó Rabanal en la rueda de prensa posterior al partido.

Y continuó: “No sabemos qué hubiera ocurrido si hubiésemos podido jugar un poco más sin tanta lluvia. Estoy contento con el plantel, queremos recuperar la identidad de Independiente”. (D)