La clasificación de Colombia a la final de la Copa América pasó a segundo plano luego de los disturbios suscitados dentro y fuera de la cancha una vez finalizado el compromiso ante Uruguay.

Los pleitos se iniciaron en el círculo central, cuando un desencajado Luis Suárez volvió a perder la paciencia y trató de morder al delantero cafetero Miguel Ángel Borja.

José María Giménez, zaguero de Uruguay: ‘Fue un desastre. No hubo un policía y tuvimos que defender a nuestras familias’’. El charrúa ya había advertido a Conmebol de líos en los estadios

En un video que circula en redes sociales, se puede ver al Pistolero acercándose rápida y furiosamente al futbolista de River Plate de Argentina y con su boca intenta, pero no lo consigue, darle un mordisco en el cuello.

Publicidad

Incidentes bochornosos: Darwin Núñez, Ronald Araújo y otros uruguayos saltan a la grada y pelean con hinchas colombianos

A partir de ahí, la situación solo fue escalando y derivó en la gran pelea entre los charrúas Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez con varios aficionados colombianos que se encontraban en las grandes del Bank of America Stadium de Charlotte.

Esta no sería la primera vez que Suárez aplica esta maniobra ante un oponente vistiendo la camiseta de la selección uruguaya.

En el 2014, en el partido por la fase de grupos del Mundial de Brasil, el jugador mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini, lo que le valió una suspensión de 9 partidos con el combinado nacional y 4 meses sin poder realizar cualquier actividad relacionada al fútbol. (D)