“Jugar en casa es distinto”, dice Joao Ortiz, volante de la selección ecuatoriana que apunta al triunfo ante Uruguay este martes, por la segunda fecha de la eliminatoria mundialista.

Ortiz entró al cambio en la derrota ante la Albiceleste. 22 minutos que “los percibo de buena manera, me ayudaron mucho. El partido estaba complicado, pero en lo personal lo hice de buena manera”, dijo el volante tricolor, que sumó su tercer partido con la camiseta nacional.

Félix Torres: En casa debemos ser fuertes y sumar los tres puntos

La localía ante la Celeste será determinante, aseguró Ortiz, porque “en Quito estaremos en casa, con nuestra hinchada y eso es vital para sumar los tres puntos”, más cuando la Tri empezó la eliminatoria con puntaje negativo (-3) por la sanción emitida desde la FIFA por el caso Byron Castillo.

Publicidad

“Vamos partido a partido, sabemos cómo estamos en la clasificación, pero de locales debemos sumar esos tres puntos para levantar en la tabla”, indicó.

Del rival, Ortiz dijo tratarse de un equipo “complicado”, pero que Ecuador debe aprovechar la altura de Quito para “ser un equipo intenso, jugar rápido la pelota para buscar el resultado lo más rápido posible”.

Tricolores y charrúas se miden este martes desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, Uruguay viene de un triunfo 3-1 ante Chile, mientras que Ecuador saldrá por la redención tras caer 1-0 con Argentina. (D)