El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, quiere ponerle un punto final a toda la polémica desatada por la inclusión de Darwin Guagua, futbolista que debutó de forma profesional en el partido de Ecuador ante Chile por eliminatorias sudamericanas.
El titular del ente nacional respaldó la decisión de Sebastián Beccacece, técnico de la Tricolor, de incluirlo, pese a no tener minutos en el fútbol de primera división, y arremetió contra aquellos que han opinado en contra de la misma, asegurando que “nunca estamos contentos”.
- ‘Ya no existe ni el pudor ni la vergüenza. Hacen lo que se les viene en gana’, embiste Álex Aguinaga en contra de la FEF y el manejo de la selección de Ecuador
- ‘Hay que tener personalidad para ser el entrenador de la selección de Ecuador y no un títere’, arremete Jefferson Montero
- Francisco Egas no podrá ser reelecto como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol; esto dice el estatuto del organismo
“Hay que tratar de entender, al final del día se tiene que hablar de algo y se habla de algo. Nunca estamos contentos”, indicó el mandamás para Radio Activa.
Publicidad
En esa misma línea, añadió: “Influyen mucho las pasiones, los clubes, las envidias, todo confluye en todo esto. Y al final del día estamos discutiendo el (jugador) 23, el 24, el 25, el 26 de la convocatoria a la Selección”.
Egas también fue consultado por ausencias como John Yeboah o Jeremy Sarmiento en el combinado nacional, y muy tajante, contestó: “Hay muchas decisiones que se toman en función de la salud de un grupo”.
Estamos a nada de clasificar a un Mundial y creo que hacernos fuertes como grupo humano es lo más importante. Y creo que Sebastián (Beccacece) lo que más está cuidando es justamente eso”, agregó.
Publicidad
El titular de la FEF ratificó el trabajo que ha hecho el entrenador argentino con su cuerpo técnico, destacando lo que ha realizado con las “divisiones menores, los juveniles, los sparrings”, afirmando que es un grupo que “no descansa”. (D)