Independiente del Valle no está nada a gusto con las declaraciones realizadas por Luis Chango, presidente vitalicio del Mushuc Runa. El directivo acusó a los rayados de tener “niños con bigotes” o “chicos con posibles adulteraciones”, en una conversación con Machdeportes.
Con el fin de “limpiar” el nombre de la institución, Andrés Larriva, dirigente los negriazules, salió en defensa del club y respondió al presidente del Ponchito.
Publicidad
“Creo que el presidente de Mushuc Runa no entendió lo que dijo Michel Deller y ha salido a tirar lodo, un lodo innecesario”, dijo en una entrevista con Mundo Deportivo.
“En el fútbol ecuatoriano es más fácil igualar para abajo. Cuando habla de ‘niños con bigote’, ¿a quién se referirá? Tal vez a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, William Pacho, Alan Minda, Ángelo Preciado, Kendry Páez. Cuando habla de jugadores adulterados se referirá a un jugador que tiene diez años de experiencia y que el único afectado es el club que pagó un dinero por alguien que tal vez no sea quien dijo ser”, agregó.
Publicidad
Chango había declarado que el cuadro de Chillo-Jijón solicita que a sus “jugadores les pongan en la Selección para venderlos”, algo que negó Larriva. “Cuando habla de la Selección, tal vez no quiera que Kendry Páez no vaya a la Selección. O Joao Ortiz. Realmente deberíamos empujar para adelante y tratar de tener jugadores de nivel. Tal vez deberían hacer la mitad o la décima parte para sacar un Alan Minda, un Moisés Caicedo”, contestó.
El directivo rayado también calificó de “penoso” el accionar de Chango, pues a su parecer, “es muy fácil salir a criticar a quien sí trabaja”.
“Es una pena las declaraciones del presidente de Mushuc Runa. Repito, primero tiene que entender lo que dijo Michel Deller, que es algo elemental. Si unos partidos se están jugando a la misma hora y en un estadio se cortan las luminarias, lo normal es que se investigue”, cerró Larriva. (D)