Barcelona SC logró un triunfo de oro ante Corinthians (3-0) por Copa Libertadores, mostrando un gran rendimiento colectivo de la mano de su entrenador Segundo Alejandro Castillo.

El entrenador ecuatoriano le ganó al duelo a Ramón Díaz, técnico del Timao, y se lleva a la revancha de Brasil una holgada ventaja para buscar la clasificación a la fase de grupos del torneo de la Conmebol.

Publicidad

Luego del encuentro, el Mortero en rueda de prensa, pese al resultado, advirtió que él y sus jugadores no se van a confiar de cara a la vuelta, recalcando que aún “no hemos ganado nada”.

“Enfrentamos a un rival con jerarquía, ya han ganado este torneo. Debíamos tener la concentración a tope. Los detalles iban a marcar la diferencia. Estábamos en casa y con nuestra gente, entonces debíamos hacer un gran trabajo”, inició el esmeraldeño.

Publicidad

“Hicimos algo bueno, pero no hemos ganado nada, hay que jugar esos 90 minutos que faltan. Y el sábado es Independiente del Valle. Seguiremos jugando con humildad. Y esto es un premio a la calidad de mis jugadores”, agregó.

Castillo dejó en claro que su equipo no puede relajarse en Brasil: “No nos podemos dormir para la vuelta. Hablé con mis jugadores y debemos seguir fortaleciendo todo. Hemos venido trabajando en silencio y me quedo con eso, que mis jugadores han dado el 100 %. Merecíamos este resultado. Ahora tenemos que seguir luchando y proponer afuera”.

Finalmente, Sir Second Alexander, como es conocido popularmente, resaltó el rendimiento de sus jugadores y la actitud mostrada ante los brasileños.

“Fuimos un equipo más intenso que Corinthians. Sabíamos que ellos jugaban bien, pero supimos plantear y ser mejores. Merecido resultado. Estoy agradecido con mis jugadores, porque siempre lo entregan todo. Desde que llegué y asumí, todos me demuestran que están aptos para estar en este club”, concluyó. (D)