Desde que la directiva de Emelec, al mando del empresario José Pileggi Véliz, asumió en noviembre del 2022, se ha publicado una serie de rumores en redes sociales para desacreditar su gestión. El nuevo comentario es que el “Zar Cristhian Noboa se haría cargo del primer plantel como técnico”, en reemplazo del colombiano Hernán Torres.

Noboa realiza trabajos de recuperación física luego de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha. Repatriado desde Rusia, el mediocampista de 39 años todavía no debuta en Emelec porque durante un partido de pretemporada sufrió una lesión que lo llevó al quirófano.

La versión que pone al futbolista porteño en el banquillo millonario surge antes del Clásico del Astillero de este domingo (18:00), contra Barcelona Sporting Club en el estadio George Capwell.

Publicidad

“Nosotros en Emelec no le damos importancia a declaraciones o publicaciones que circulan en redes sociales. Son producto de una fantasía que busca la desestabilización del club”, comentó Carlos Usategui, jefe de prensa del cuadro azul, en diálogo con EL UNIVERSO. El funcionario fue contactado para conocer su punto de vista respecto al trascendido respeto al Zar.

Ell último jugador eléctrico que colgó los botines para de inmediato asumir como adiestrador del equipo del Astillero fue el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas, en el 2011. Con el zaguero como improvisado entrenador, Emelec perdió las finales ante Deportivo Quito en el año mencionado. Sin embargo, en julio de 1979 Eduardo Ñato García se retiró como arquero para hacerse cargo del primer plantel de Emelec, en reemplazo del argentino César Guillermo Reynoso.

“Más parece que está basado en una película de ciencia ficción, y las personas que ven o escuchan esto a través de los medios o redes sociales no deben darle asidero o cabida a eso, que no tiene ningún sentido de importancia”, apuntó Usategui, quien remarcó: “Emelec está en una buena posición y expectante justo a las puertas de un partido crucial como lo es el Clásico del Astillero”.

Publicidad

La escuadra azul se encuentra en el tercer puesto de la Liga Pro (primera fase), con 16 unidades, a 4 puntos del líder, Aucas (20). Ante los orientales, Emelec cayó el pasado viernes por 3-1 en el estadio Gonzalo Pozo y perdió el invicto en esta temporada. Esa derrota no cambia en nada la planificación de la dirigencia respecto a quien es el conductor técnico.

El duelo inmortal del balompié nacional se disputará el domingo en el Capwell con hinchada visitante. Es el primero de esta temporada y corresponde a la fecha 10 de la serie A de la Liga Pro. (D)