En el América Mineiro están convencidos de que pueden obtener la victoria en la revancha que sostendrán el próximo martes (19:30) contra Barcelona Sporting Club en el estadio Monumental Banco Pichincha, para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Patric Cabral Lalau, lateral derecho de 32 años, destacó: “El marcador está abierto, empatamos aquí y ahora tendremos el partido allá. Hay que tener tranquilidad y madurez para aprovechar los espacios que dejen, porque acá no se pudo ya que se cerró bien atrás y jugaron muy cerca de su arco”.

Publicidad

“Bueno, esas son estrategias de juego, cada uno tiene la suya. Nuestro equipo es ofensivo, allí también propondremos el juego, y creo que incluso tendremos más ocasiones, porque Barcelona se tendrá que salir”, continuó.

“Creamos muchas jugadas, tuvimos algunos buenos remates, solo nos faltó el detalle de rematar mejor a puerta. Es un proceso de maduración de todo el equipo para poder marcar más goles. Libertadores es eso, es difícil, en una o dos oportunidades hay que matar”, agregó Patric.

Publicidad

También recordó: “Contra Guaraní (rival de la fase 2 de la Copa) empezamos muy mal y casi pagamos un alto precio. Pero, gracias a Dios, logramos clasificar. Entonces tenemos que tomar (como ejemplo) el segundo tiempo del partido contra Guaraní, en el que marcamos y fuimos decisivos. En este partido tuvimos cosas buenas, pero el fútbol es el gol”.

Según las estadísticas, que publica el diario Estado do Minas, detallan que el entrenador argentino Jorge Célico adoptó una estrategia defensiva en el equipo torero y que la posesión del balón la tuvo el América. El cuadro de Belo Horizonte disparó más veces (12 a 6).

“Aun así, el equipo amarillo pudo salir victorioso de penalti en el minuto 45 del segundo tiempo, pero el delantero Carlos Garcés cargó fuera”, citó el medio de Minas Gerais. (D)