Desde su salida de la dirección técnica de Ecuador, en noviembre pasado, el argentino Gustavo Alfaro no se había pronunciado sobre su no continuidad con el combinado nacional.

En enero de este año se comunicó desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que el albiceleste no seguiría el proceso, luego de eso, el entrenador había guardado silencio.

Durante una entrevista con una cadena televisiva de su país, Alfaro reveló detalles de lo acontecido y de las deudas que mantiene la FEF con él y su cuerpo técnico.

Publicidad

El estratega indicó que la relación con los jugadores quedó en buenos términos, sin embargo, cree que desde la Ecuafútbol no existió la intención de que siga con el proceso.

“Terminó bien con los jugadores y con el país, pero lamentablemente uno no se pudo poner de acuerdo para continuar. Existieron dos razones: una concreta y real, que fue que entre la posición de pagar y continuar y la de no pagar, eligieron la segunda”, expresó.

“La segunda razón es más subjetiva, y es mi sensación de que no querían que continúe, y esta fue la manera que encontraron para conseguirlo. Tranquilamente podrían haberme dicho ‘hasta acá llegamos’ y yo hubiera estado muy agradecido”, añadió en conversación con TyC Sports.

Publicidad

En ese contexto el entrenador reveló que previo a Qatar 2022, a él junto con su cuerpo técnico les adeudaban cuatro meses.

“Durante esa etapa no nos pagaron, nos debían cuatro meses antes del Mundial. Le pagaron premios a los jugadores y a nosotros no. Ahí uno se dio cuenta que ya había una decisión tomada, se veía venir”, concluyó. (D)