En noviembre del 2023, Gustavo Alfaro, extécnico de la selección de Ecuador, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022, fue anunciado como nuevo estratega de Costa Rica.

Desde entonces, el entrenador ha sumado dos derrotas frente a Panamá, la primera 0-3 y la segunda 3-1. Y en un amistoso ante El Salvador ganó 2-0.

Alfaro tiene problemas legales que no le permiten dirigir, a pesar de estar ya tres meses en el cargo. El estratega de 61 años tiene prohibido observar a los jugadores del fútbol local en los partidos de Liga y tampoco puede entrar a las instalaciones de la federación costarricense.

Publicidad

De acuerdo con Tigo Sports Costa Rica, ni el DT ni los integrantes de su cuerpo técnico cuentan con permiso de trabajo ya que en Migración no está la documentación para concederle el trámite.

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, reconoció el error e informó que meses atrás enviaron la solicitud a la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual fue rechazada y hasta hace pocos días no se había retomado.

“Cometimos un error que estamos enmendando, no se presentaron los documentos al 100 y ya arrancamos el proceso que está por definirse. Se enviaron los documentos y no se le dio el seguimiento”, contó el directivo.

Publicidad

“Es un error que no tiene que volver a suceder, el error es no tener el trámite como tiene que ser, la federación siempre ha hecho los trámites migratorios. En el pasado hubo problemas con el profesor (Luis Fernando) Suárez, eso no nos saca del hueco en el que estamos y nos estamos asesorando de la manera correcta”, concluyó Maroto. (D)