El director técnico de la selección de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, despidió al papa Francisco, fallecido este lunes y a quien conoció y recibió la bendición junto con su familia en el 2014, con una emotiva publicación en redes sociales.

“Esta mañana no fue una mañana más. Como siempre me levanté temprano, tomé mi teléfono y leí la triste noticia: el papa Francisco nos había dejado. Tuvimos con mi familia el privilegio de conocerlo el 8 de enero de 2014. Fuimos recibidos en la Plaza San Pedro en una audiencia pública... El papa del fin del mundo... amante de los deportes en general y del fútbol en particular”, inició el comunicado del exadiestrador de la selección ecuatoriana.

Publicidad

Alfaro recordó una anécdota que ocurrió el día que conoció al pontífice, cuando le obsequió una camiseta de Arsenal de Sarandí, cuadro que se encontraba dirigiendo en ese momento.

Publicidad

“Él se acerca, bendice a mi familia y le entrego la camiseta; en ese instante Francisco me mira y me dice: ‘Me parece que empatamos con ustedes’, y yo le digo: ‘Santo padre, me parece que usted está rezando demasiado, porque el último partido en la final de la Copa Argentina lo ganamos 3 a 0′”, prosiguió.

El gaucho cuenta que en ese momento le tomaron la foto, cuando le mostró con los tres dedos el resultado del partido en mención.

“Riéndose me dice: ‘Me habré quedado dormido por la diferencia horaria, pero creo que íbamos empatando’”, indicó. (D)