Con la presencia de su nuevo timonel, Aucas alista su estreno en la Copa Sudamericana. El equipo oriental recibe este jueves a Guayaquil City (17:15), por la fase inicial.
La derrota del sábado en LigaPro ante Independiente del Valle (4-3) desencadenó la salida del argentino Darío Tempesta, quien fue sustituido por su compatriota Héctor Bidoglio, presentado el martes al plantel.
Publicidad
El corto tiempo antes del juego con los ciudadanos dio para una charla y algunas directrices técnicas. Bidoglio se estrenará también en torneos internacionales, luego de haber dirigido a Newell’s Old Boys de su país y al peruano Universidad de San Martín.
“Destacó por su juego asociado y la promoción de nuevas promesas”, señaló el club en la presentación del nuevo adiestrador, además de resaltar del argentino un estilo de juego en el que prima “la posesión del balón y el surtido de alternativas de juego ofensivo”.
Publicidad
La tarea de Bidoglio será levantar a un plantel que en la LigaPro lleva cuatro puntos, por un triunfo y un empate en cuatro jornadas, pero sobre todo encontrar equilibrio en un equipo que cuenta con la segunda mejor ofensiva del torneo local, pero también la segunda peor defensa, con registros de 10 goles a favor y 10 en contra.
“Tenemos que plantearnos objetivos a corto plazo, estoy muy motivado con el plantel que tenemos. Conozco a algunos jugadores, hablaré con ellos y trataremos de poner lo mejor que tenemos”, dijo el estratega a su arribo al país.
“Debo plantear una idea de juego y que los jugadores sientan que están convencidos. Vamos a enfrentar el partido con Guayaquil City con la responsabilidad que se merece”, señaló el estratega.
Con igual campaña llegan los ciudadanos; sin embargo, “han mejorado mucho en el juego”, reconoció el asistente técnico Daniel Viteri.
El cuadro guayaquileño viene de un empate (1-1) con Delfín, un punto sumado luego de dos derrotas consecutivas que tienen al equipo de Pool Gavilánez en decimocuarto lugar de la tabla.
Esta será la primera competencia internacional para los ciudadanos, mientras para los oro y grana es su quinta Sudamericana. En la edición del 2020, Aucas midió a Vélez Sarsfield, eliminado en primera ronda con global 2-2, con otro formato de torneo. (D)
Alineaciones probables:
Aucas
Damián Frascarelli; Ángel Viotti, Gustavo Vallecilla, Ángelo Pizzorno, Carlos Cuero; Jhonny Quiñónez, Steven Tapiero, Ignacio Herrera, Víctor Figueroa; Roberto Ordóñez, Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.
Guayaquil City
Gonzalo Valle; William Vargas, Agustín Ale, Jairo Jiménez, Bryan Rivera; Jean Humanante, Kevin Sambonino, Fernando Gaibor, Manuel Balda; Ángel Quiñónez, Miguel Parrales. DT: Pool Gavilánez.
Árbitro: Álex Cajas (Ecuador)
Hora: 17:15
Estadio: Gonzalo Pozo
Transmite: Directv (610 – 1610)