El ofensivo ecuatoriano Gonzalo Plata se ha mantenido al margen del Flamengo en sus últimos partidos debido a un edema óseo, una inflamación que se produce dentro del hueso, específicamente en la zona medular (a lo largo de la diáfisis).

Esta complejidad se produce debido a un sangrado interno o a la acumulación de líquido, que en general es una respuesta del organismo ante un traumatismo o sobrecarga física.

Publicidad

El tiempo de rehabilitación depende de la gravedad del caso y en cada futbolista es distinta la forma de recuperarse (en general, se recomienda parar de tres a cinco semanas).

Publicidad

Desde el Mengao tienen previsto que Platita regrese a las canchas para el tiempo que inicie el Mundial de Clubes, el próximo 14 de junio, por lo que no estaría disponible para los duelos de eliminatorias sudamericanas ante Brasil y Perú, el 5 y 10, respectivamente, del siguiente mes.

Globo informó que el cuadro brasileño no quiere apurar el regreso del tricolor, por lo que se tomarán con calma su proceso de recuperación para tenerlo al 100% en ese torneo.

Sebastián Beccacece ha estado siguiendo de cerca su proceso de recuperación, pero todo apunta a que una figura de Ecuador no llegaría a estar disponible. (D)