El gol de tiro de esquina de Damián Díaz en el partido Barcelona SC vs. Montevideo Wanderers ha sido recomendado a la FIFA para las nominaciones para el Premio Puskas (al mejor gol del año 2022).
La cuenta oficial de Twitter de la Copa Sudamericana mencionó en un tuit a la FIFA con el siguiente mensaje: ¡Hola, @FIFAcom! Acá tenemos un candidato para el #Puskas.
Publicidad
Díaz definió rasante de tres dedos desde el córner y sorprendió al desprevenido arquero Ignacio de Arruabarrena, que estaba lejos del área chica dando indicaciones y no tenía a nadie cubriendo el primer palo al minuto 53.
Fue una acción de fantasía fruto de la técnica y la picardía del 10 argentino que minutos antes había errado un penalti y falló en un mano a mano ante De Arruabarrena. Así otorgó el 4-2 definitivo a los toreros.
Publicidad
El mensaje publicado este viernes en la cuenta de Twitter de la Copa Sudamericana no significa una propuesta formal hacia los despachos de la FIFA. El gol del futbolista de Barcelona SC debe ser recopilado por la FIFA en colaboración con los grupos de interés del fútbol, y luego un panel compuesto por expertos de la FIFA elaborará una preselección de los once mejores goles del año, los cuales se publicarán en la web FIFA.com poco después, a fin de facilitar la votación pública de los aficionados registrados en FIFA.com.
El proceso de votación corre de noviembre a diciembre.
El ganador del Premio Puskas de la FIFA será seleccionado por un jurado internacional integrado, por una parte, por un panel de FIFA Legends y, por otra parte, por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.
La entrega del galardón se lleva a cabo durante la ceremonia de los premios FIFA The Best al mejor jugador y a la mejor jugadora del año. La edición 2021 se celebró el pasado 17 de enero en Zúrich de forma virtual. (D)