Gerardo Espinoza fue cesado de su cargo como entrenador de las Chivas del Guadalajara, informó este lunes el director deportivo del equipo del fútbol mexicano, Javier Mier.

“Lo que pasó este torneo fue un fracaso y lo asumimos como tal”, explicó en una rueda de prensa el directivo del cuadro rojiblanco, el segundo más ganador de México con 12 títulos de liga.

Publicidad

Espinoza, antiguo estratega del Aucas ecuatoriano, fichó por las Chivas previo al partido de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, que su equipo perdió el 5 de marzo pasado ante su más enconado rival, el América.

Publicidad

El mexicano Gerardo Espinoza dirigió a Aucas durante gran parte del 2024. Foto: Captura de pantalla

La serie la perdió por 4-1 ante las Águilas, el máximo ganador mexicano con 16 trofeos, y significó el primer fracaso de Espinoza, quien sustituyó en el banquillo del Guadalajara al español Óscar García.

En el torneo Clausura Espinoza no obtuvo mejores resultados y en siete jornadas dejó una marca de una victoria, cuatro empates y dos derrotas, lo que hizo que el Guadalajara, uno de los dos equipos con más hinchas en el país, se quedara fuera de la zona de clasificación directa a los cuartos de final y de la repesca.

“La decisión que tomemos sobre el nuevo director técnico debe de ser inteligente porque será un parteaguas para lo que buscamos. Tendrá que ser uno que trabaje bien con los jóvenes, porque tenemos la mejor cantera del país, pero que también sepa manejar a jugadores con bagaje”, añadió Mier.

Publicidad

El plan del director deportivo es que antes del 21 de abril próximo, cuando el Guadalajara inicie la pretemporada rumbo al Apertura, ya tengan un nuevo técnico. (D)