La Caldera del Diablo fue un verdadero infierno para el ecuatoriano Luis Caicedo, futbolistas del Always Ready afectado por gritos racistas durante la visita al Blooming (1-1) en el estadio Gilberto Parada, en la municipalidad de Montero.

A la casa del Blooming se le conoce como la Caldera del Diablo y el jueves el accionar de la hinchada celeste hizo un infierno la noche del ofensivo ecuatoriano, al que le gritaron “mono” en reiteradas ocasiones.

Publicidad

21 heridos deja batalla campal en juego de la liga colombiana

No se puede permitir que sigan pasando estas cosas en pleno siglo XXI, esto tiene que terminar, así no se puede jugar ya. Fue muy penoso lo ocurrido, pero la dirigencia tiene que tomar cartas en el asunto”, dijo Caicedo este viernes, en declaraciones recogidas por el portal Brujulanet en el aeropuerto de El Alto, tras el arribo de la delegación de la banda roja desde Santa Cruz de la Sierra.

Afectado por los gritos desde las gradas, Caicedo decidió abandonar la cancha (minuto 90+2) y dirigirse al vestuario. El juego se completó sin el ecuatoriano, lo que obligó a Always Ready a realizar una variante.

Publicidad

Según el portal, el dirigente Óscar Barrenechea, presente en el escenario confirmó que desde el primer tiempo hubo insultos en contra de Caicedo de parte de aficionados de Blooming.

“En el vestuario, en el tiempo de descanso, Caicedo se me acercó y me dijo que había sufrido discriminación, me pidió que hiciéramos algo. Lamentamos que la gente de Blooming no hubiera hecho algo para parar. La hinchada hacía ruidos de simio, incluso al salir del estadio la gente seguía con los actos de discriminación”, señaló Barrenechea.

La dirigencia de Blooming y los árbitros fueron informados a fin de que tomaran los recaudos para que en el resto del encuentro no se repitieran las agresiones.

Según la versión del directivo, la representación ejecutiva del Always ready también sufrió vejámenes en el palco donde fueron acomodados.

“No tuvimos la más mínima seguridad y algunos hinchas, parece que mandados, dieron la vuelta y empezaron a agredirnos a los dirigentes. La policía nos sacó a empujones del palco en vez de darnos resguardo y nos sacó del estadio, nos dejó en la calle”, dijo Barrenechea, quien aseguró tener videos como respaldo de lo ocurrido en cancha del Blooming.

Blooming acusa de ‘manipulación’

En conferencia de prensa este viernes, Sebastián Peña, presidente de Blooming, aseguró que no existen pruebas de actos racistas contra Caicedo y calificó de “manipulación” lo hecho por el ecuatoriano.

“Solamente él mencionaba que había sufrido el acto por la hinchada, ni los mismos compañeros de su equipo entendían el por qué de esa actitud que estaba tomando el jugador al querer salirse de forma particular de la cancha”, dijo Rueda, que mostró como prueba la planilla final sin informe arbitral sobre el hecho.

“Prácticamente el jugador omitió el protocolo que dice que un jugador afectado tiene que mencionar al árbitro que está sufriendo un acto de discriminación o racismo, y el árbitro central dirigirse al delegado del partido y mencionar vehementemente cuáles han sido los actos”, dijo Peña. (D)