Fluminense y Liga de Quito se enfrentarán en un mes para coronar a un nuevo campeón de la Recopa Sudamericana. Los brasileños llegaron a esa final tras conseguir la Copa Libertadores, mientras que los albos se hicieron con la Sudamericana.

Y como ha sido costumbre en los últimos años, los equipos del Brasileirao han sido los grandes protagonistas del mercado de pases fichando grandes nombres y el Flu no ha sido la excepción.

Publicidad

¡Atentos, Liga de Quito y Fluminense! Conmebol anuncia nuevas fechas para las finales de la Recopa Sudamericana

La institución de Río de Janeiro tiene todo arreglado para sumar a sus filas a Douglas Costa, exjugador del Bayern Munich y la Juventus.

‘Será un orgullo volver a jugar contra Fluminense’, dice Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, sobre la Recopa Sudamericana

El brasileño de 33 años estaba a punto de fichar por el Samsunspor de Turquía, pero tras una charla con Fernando Diniz, entrenador del club carioca, fue convencido de jugar con el campeón de la Libertadores, según Globo Esporte.

Publicidad

Costa ya culminó su contrato con el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) y tras escuchar varias ofertas, se decantó por la de los brasileños ya que disputarán varios torneos internacionales, entre ellos el nuevo Mundial de Clubes con 32 equipos para el 2025.

El Flu será el sexto equipo del futbolista en su carrera tras ser parte de Gremio, Shakhtar, Bayern Munich, Juventus y LA Galaxy.

En su palmarés cuenta con distintos trofeos, como 5 Premier League de Ucrania, 4 Supercopa de Ucrania, 3 Copa de Ucrania, 3 Bundesliga, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa de Alemania, 1 Supercopa de Alemania, 3 Serie A, 1 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia.

Douglas Costa en su paso como jugador de la Juventus.

El duelo de ida por la Recopa entre los ecuatorianos y los de Brasil será el próximo 22 de febrero, en Quito. Mientras que la vuelta se jugará siete días más tarde en Río. (D)