El Flamengo, en un clima de fiesta y algarabía entre sus hinchas, embarcó este miércoles rumbo a Ecuador, donde disputará el sábado la final de la Copa Libertadores ante el también brasileño Athletico Paranaense (en partido único en el estadio Monumental Banco Pichincha).

Una de las novedades en la delegación carioca fue la del experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, que el lunes pasado fue dado de alta por el cuerpo médico y estará el sábado a disposición del técnico Dorival Júnior, al igual que Thiago Maia.

Publicidad

En declaraciones recogidas por el diario Lance, de Río de Janeiro, el entrenador rojinegro elogió el trabajo colectivo del equipo y la aceptación del proyecto por parte de los simpatizantes.

El rotativo destaca: “A lo largo del año, desde que asumió, Dorival ha dividido la plantilla en dos equipos y ha tenido efecto con el tetra de la Copa de Brasil. El foco ahora es llegar fuerte en la búsqueda del tricampeonato de América el sábado (ganó la Libertadores en 1981 y 2019″.

Publicidad

Dorival Júnior agregó: “Llegaremos a Guayaquil al partido más importante del año con condiciones totales, con prácticamente todos los jugadores preparados. Llegamos tranquilos, porque se hizo todo lo que se podía. El resultado dependerá de lo que pase en la cancha”.

Y mientras el adiestrador del club más popular de Brasil es cauto, un adivino consultado por el periódico O Dia dice que “Flamengo ganará fácil, fácil, y sin sustos la final de la Copa Libertadores”. Se agrega que “en el escenario donde se dibuja un enfrentamiento equilibrado, el médium José Alencastro, quien hace pronósticos, señaló amplio favoritismo al carioca”.

Según Alencastro “Flamengo es el gran favorito y debería ganar el partido con una diferencia de dos a tres goles. Como no hay un punto negativo en el mapa del técnico rojinegro, creo que no habrá problemas de lesiones en los principales nombres del equipo como De Arrascaeta y Pedro”.

En contacto con O Dia, Alencastro indicó que Flamengo pasará por encima, y sin dificultades, sobre el Paranaense en el estadio Monumental”. (D)