DEPORTES

Publicidad

Félix Sánchez Bas, seleccionador de Ecuador. Foto: AFP

Publicidad

Empate sin goles (0-0) entre Ecuador y Colombia, dos equipos que “propusieron” y que al final no se hicieron daño, con un punto que deja un sinsabor y hasta cierto punto resignación, pero desde lo estadístico fue un empate que ayuda, según destacó el seleccionador tricolor Félix Sánchez Bas.

“El equipo salió desde el principio con la idea de ir arriba a buscar el partido”, dijo el estratega, con énfasis en la generación de juego ofensivo, aunque sin registrarse mayores aproximaciones al arco colombiano.

¡Salvó el punto! Ecuador no puede en casa y se conforma con el empate ante Colombia

Sánchez Bas habló de las acciones ofensivas de su equipo, pero también reconoció que el arco ecuatoriano se puso en riesgo cuando Colombia salvó la presión y pasó al ataque.

Publicidad

“Queríamos defender lejos de nuestro arco, pero con los jugadores que tienen, cuando superaron la presión siempre nos generaron esa sensación de peligro”, indicó.

Ecuador empezó bien, pero se diluyó, se apagó en la cancha del Rodrigo Paz, “no hubo desconexión”, dijo el estratega. Pero la paralización del juego por la acción del penal que falló Luis Díaz para Colombia, además de la intervención del VAR “condicionaron un poco el ritmo del juego, pero siempre buscamos el partido”, indicó el DT.

Entre los factores que pesaron para no sumar tres unidades, Sánchez Bas apuntó a un juego “precipitado por querer buscar los tres puntos”.

Publicidad

“Al final ha sido un buen partido, los dos equipos han propuesto, pero nos quedamos con el sabor amargo de tener solo un punto, aunque estas eliminatorias son largas y es de ir sumando, a veces a pasos pequeños, a veces grandes; pero, en líneas generales, quedamos satisfechos con la actitud del equipo y la intención. Hay que seguir preparándonos”, señaló el seleccionador ecuatoriano.

“Enfrentamos a un equipo que buscaba el partido, jugaron sus armas y han hecho su partido, fuimos dos equipos que intentamos ganar en un partido muy igualado en el que los detalles podrían marcar diferencia. Hemos quedado en tablas, no quedamos contentos, ni nosotros ni ellos, pero al final se suma que es lo importante”, cerró el estratega.

Publicidad

El balance tricolor en esta doble jornada es de cuatro puntos, para llegar a un sexto lugar en la tabla tras ganar a Bolivia como visitante y empatar en casa con Colombia.

Hay que mirar para adelante, sumamos cuatro puntos, nos habría gustado sumar los seis, pero con lo que tenemos avanzamos en la tabla”, indicó Sánchez Bas. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad