El español Félix Sánchez Bas tomó la decisión, el pasado 4 de julio, de renunciar a la dirección técnica de la selección de Ecuador tras la eliminación de Ecuador de la Copa América Estados Unidos 2024.
Aquella noche pudo ser histórica para el combinado nacional, que en un reñido partido empató a 1 en los 90 minutos de la llave de cuartos de final del certamen ante el actual bicampeón del certamen y monarca mundial, Argentina.
Publicidad
Para definir al ganador se dio la lotería de la tanda de penales, donde los albicelestes fueron más efectivos que los ecuatorianos y se impusieron por 4-2.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), consideró que se fue “injusto” con el entrenador español que arribó, tras dirigir a Qatar en el Mundial 2022, para reemplazar al argentino Gustavo Alfaro.
Publicidad
“Este país fue injusto con Félix Sánchez Bas. Los resultados avalaron su gestión y su salida fue un tema personal”, expresó el titular de la Ecuafútbol en conversación con radio La Red de Quito.
En cambio, al referirse al actual entrenador del combinado nacional, Sebastián Beccacece, el directivo estimó que su estilo de juego es del “agrado de la gente”.
“Es otro tipo de entrenador; es cercano al jugador. Es un estilo de juego que es del agrado de la gente. Son procesos cortos en entrenamientos”, comentó.
“Estamos construyendo la base de la selección que jugaría el Mundial de Fútbol de 2026. El cuerpo técnico es un adiestrador y tiene que armar una idea”, concluyó Egas. (D)