“Felicidad” en la tienda tricolor con la clasificación de la selección de Ecuador a los cuartos de final del Mundial Sub-17 que se disputa en República Dominicana, paso histórico para el fútbol femenino nacional, que por primera vez alcanza una instancia de este nivel en una cita de la FIFA.

La Tri goleó 4-0 a Nueva Zelanda y aseguró el segundo boleto del grupo A, fase de la que queda un “balance positivo, con seis puntos en tres juegos”, destacó el seleccionador Eduardo Moscoso.

Publicidad

¿Cuándo y contra quién juega la selección femenina de Ecuador los cuartos de final del Mundial Sub-17?

“Estamos contentos porque pese a que demoró en llegar el gol ante Nueva Zelanda, lo hicimos, obtuvimos una buena diferencia y eso nos llevó al objetivo principal que era pasar de fase. Nos entregamos al máximo, con mucho orgullo y clasificamos”, apuntó.

Moscoso destacó la participación de toda la plantilla, de las 21 jugadoras que integran esta selección mundialista: “Jugaron todas y eso como cuerpo técnico nos tiene contentos, se pudo dar minutos a todas, algunas más, otras menos, pero lo importante era poder dar esta experiencia a las chicas, a todas”, señaló el DT.

Publicidad

El siguiente paso será jugar contra España en cuartos de final, selección bicampeona con títulos en las últimas dos ediciones, en 2018 y 2022, un rival más que exigente para un combinado ecuatoriano que debuta en el torneo.

“Seguimos en competencia, nos preparamos para la primera etapa y la superamos, ahora vienen otros objetivos. Estamos preparados para lo que venga, vamos a analizar al rival y quedaremos listos para competir”, expresó Moscoso.

El seleccionador apuntó al desarrollo del balompié femenino en el país. Este combinado “será la base para otras selecciones, porque estamos en un mundial y queremos seguir en estas competiciones, queremos regresar en otras categorías”, indicó. (D)