El NRG Stadium es el escenario que acogerá el primer partido de los cuartos de final de la Copa América que disputarán las selecciones de Ecuador y Argentina este jueves, 4 de julio.

Una de las ventajas que brinda este gramado es que cuenta con aire acondicionado. Es verano en Estados Unidos y las altas temperaturas son uno de los grandes inconvenientes que se viven en territorio norteamericano, por lo que la climatización dentro del reducto es una solución inmediata a este problema.

Publicidad

El pronóstico para la jornada de mañana, en el momento que comience a jugar la Tri, será cerca de 33°. Pero en las instalaciones suele haber entre 20° y 23°, por lo que esto no generará una preocupación a sus asistentes.

22 años de historia

El 24 de agosto del 2002 fue inaugurado el NRG Stadium y costó un total de 352 millones de dólares. El escenario cuenta con una capacidad para 72.220 espectadores y fue el primero en la historia de la National Football League (NFL) en contar con techo retráctil.

Publicidad

Houston Texans es el equipo de fútbol americano que suele hacer de local en dicho gramado. Además ha sido sede por dos ocasiones del Super Bowl, en 2004 y 2017.

En 2016, cuando Estados Unidos también fue el país organizador de la Copa América, este estadio acogió un partido de la selección argentina. En esa ocasión, la Albiceleste derrotó 4-0 al anfitrión, marcador que incluyó un golazo de tiro libre de Lionel Messi. (D)