El delantero portugués Cristiano Ronaldo, acostumbrado a encadenar partidos como titular desde el inicio de su carrera profesional, a comienzos de los años 2000, debe ahora conformarse con un rol de suplente en Old Trafford. De nuevo en el banco el miércoles pasado ante el Tottenham (2-0), el delantero del Manchester United manifestó su descontento abandonando el estadio antes del final del partido, lo que le valió ser excluido del grupo contra el Chelsea.

De la decena de partidos disputados por los Diablos Rojos esta temporada en la Premier League, el quíntuple Balón de Oro solo apareció en dos ocasiones en el once inicial, completando solo un partido. En su lugar, el DT Erick Ten Hag prefiere al extremo internacional inglés Marcus Rashford.

Publicidad

Erik Ten Hag, DT del Manchester United: ‘Si Cristiano Ronaldo se enoja por ser reemplazado, no tengo problemas’

Según el diario AS “El entrenador del United ha confirmado que el portugués se negó a jugar contra el Tottenham. ‘Será un tiempo de reflexión para él’, explicó después de dejarlo fuera (de la convocatoria) ante el Chelsea.

Ten Hag comentó las medidas disciplinarias que tomó el Manchester United contra Cristiano Ronaldo después de que este se negara a entrar a jugar contra el Tottenham Hotspur y se marchara antes de tiempo de Old Trafford, como ya hizo en pretemporada ante el Rayo Vallecano. “¿Cristiano? Es la segunda vez y hay consecuencias”, declaró el entrenador neerlandés.

Publicidad

‘A veces la presión te supera’, la respuesta de Cristiano Ronaldo tras quedar fuera de convocatoria en el Manchester United por marcharse de juego contra el Tottenham

Según el DT llegado del Ajax “lo que se dijo es entre Cristiano y yo. El comunicado es claro, creo. Sigue siendo un jugador importante en la plantilla. Yo soy el entrenador, soy responsable de la cultura aquí y tengo que establecer normas y valores y tengo que controlarlos. En el equipo, tenemos valores y normas y tengo que controlar eso”.

Ten Hag reveló que Cristiano ya había sido advertido respecto a su mal comportamiento. “Después de lo del Raya Vallecano le dije que era inaceptable, pero no solo a él, sino a todo el mundo. Es la segunda vez y hay consecuencias. Es una ausencia para la plantilla, pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo y ahora tenemos que centrarnos en el Chelsea porque es importante”, declaró el técnico.

Sobre cómo debe asumir el portugués su alejamiento momentáneo del Manchester United, como castigo disciplinario, Ten Hag dijo esto: “Será un (tiempo de) reflexión para él, pero también para todos los demás. Lo dije al principio de la temporada: la próxima vez tiene que haber consecuencias. Se convive y se juega juntos, el fútbol es un deporte de equipo y hay que cumplir ciertas normas. Y yo tengo que controlarlo”. (D)