Una vergonzosa paliza ‘saca técnicos’ recibió el Manchester United el pasado 1 de octubre. Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City de Josep Guardiola se impuso de manera espectacular 6-3 en el derbi, el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.
Ese día Erik Ten Hag, entrenador neerlandés de los Diablos Rojos, explicó la razón de la permanencia del delantero Cristano Ronaldo en el banquillo durante los 90 minutos: “No lo puse por respeto por él y por su carrera. Íbamos 4-1. Entró Anthoy Martial porque necesitaba minutos (en la cancha) después de su lesión”.
Publicidad
Para muchos exjugadores del United ese episodio fue el más grave ocurrido entre el DT y el jugador portugués entre una serie de desencuentros entre ambos, desde el retorno de Cristiano Ronaldo al conjunto donde brilló antes de marcharse al Real Madrid. De la postura del adiestrador opinó el periodista inglés Piers Morgan: “Ten Hag es un imbécil, arrogante. Es vergonzoso cómo trata a Ronaldo”.
Hace dos semanas Ten Hag dijo que ya no se opondrá a la salida de Cristiano Ronaldo, quien pretende ser transferido en enero del 2023. Pero antes de que eso ocurra los momentos tensos entre los dos no cesan.
Publicidad
El diario madrileño AS dice este martes que “Ten Hag habló en rueda de prensa antes de recibir el miércoles al Tottenham en Old Trafford. El neerlandés informó sobre el estado de la enfermería del Manchester United, cómo administrar su plantilla para evitar lesiones y sobre la reacción de Cristiano Ronaldo cuando fue sustituido el domingo”.
De ese último punto AS menciona la molestia evidente del luso. “Se enfadó. Visiblemente. Tras un partido frustrante para él y para su equipo Cristiano Ronaldo se marchó al banquillo mostrando su desaprobación por el cambio. Marcus Rashford entró en su lugar. Aunque el portugués y el inglés tuvieron ocasiones para marcar, nadie logró mover el marcador cuando el Newcastle United visitó Old Trafford el pasado domingo”.
Al antiguo entrenador del Ajax le preguntaron en la rueda de prensa: ¿Le molestó la reacción de Ronaldo al ser sustituido el domingo?. Esta fue la respuesta de Ten Hag: “No creo que ningún jugador esté contento cuando lo sustituyen, y Ronaldo menos aún. Mientras el enfado sea algo normal y comprensible no tengo problema”. (D)