La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.

El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo fue titular y disputó los 90 minutos en el campo de juego, siendo un pilar fundamental para que los Blues puedan quedarse con tres puntos vitales.

Publicidad

El portugués culminó una remontada que da aire al cuadro de Enzo Maresca en una semana plagada de buenas noticias. La primera, aunque acompañada de una derrota insignificante ante el Legia, con la clasificación para las semifinales de la Liga Conferencia. Y esta en la Premier, la del reencuentro con la victoria después de dos empates seguidos que asienta al conjunto del técnico italiano en la zona de Liga de Campeones, desde el quinto puesto.

Va a tener que pujar, no obstante, hasta el final el Chelsea para lograr su objetivo: el premio gordo de la Liga de Campeones porque aún están al acecho el Nottingham Forest, con un partido menos, e incluso el Aston Villa. Todos se encuentran empatados a puntos en la puja de las plazas continentales. Se ha caído el Fulham que, tras una buena campaña, ya tiene más lejos jugar un evento continental el próximo año. Es noveno. El resultado de tres derrotas en los últimos cuatro partidos.