El gol de Enner Valencia que le dio el triunfo a SC Internacional en su visita en La Paz al Club Bolívar fue muy celebrado por los jugadores del cuadro brasileño. El delantero ecuatoriano recibió la felicitación de su compañero Luiz Adriano, con quien el 5 de agosto protagonizó una escena de clima caliente en el cuadro colorado en el estadio Beira-Rio.
Valencia aprovechó la única incursión ofensiva del Inter y lo hizo ganar en los 3.625 metros de altitud de la capital boliviana, en el choque de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Motivo de festejo en el grupo que orienta el técnico Eduardo Coudet.
Publicidad
La cámara de Paramount+Brasil captó el momento en que los jugadores forman una ronda a un costado del campo y luego Luiz Adriano le da un toque suave en la cabeza al capitán de la selección ecuatoriana, en señal de cariño.
Cuando Valencia fue sustituido por Luiz Adriano a cuatro minutos del pitazo final, ambos jugadores se fundieron en un abrazo, en una clara intención de que el capítulo del rifirrafe del sábado 5 de agosto quede en el olvido.
Publicidad
Luego del empate entre el Inter y el Corinthians (2-2), en un encuentro de la 18.ª jornada del Brasileirao, Valencia y Luiz Adriano discutieron en la salida hacia el vestuario del Beira-Rio. El goleador ecuatoriano se mostró furioso con el delantero brasileño e incluso empujó al director deportivo del club, Magrão.
Según imágenes difundidas por la cadena de televisión Globo, el alboroto comenzó después de que Luiz Adriano le dijo algo, no identificado, a Enner. Al exjugador del Fenerbahçe no le gustó y reaccionó empujando a su compañero, y los dos se fueron a lados opuestos.
Irónicamente, Enner y Luiz Adriano fueron los protagonistas del gol del empate del Inter, en el tiempo de descuento, luego que el primero hiciera su ingreso en el minuto 88, ya que el técnico Coudet reservó titulares para la revancha con River Plate en los octavos de final de Libertadores.
Valencia se dirigió hacia la salida del campo y Magrão intentó hablar con el jugador. Exaltado, el ariete también discutió con el dirigente colorado y le dio un empujón.
Dos semanas más tarde, los delanteros vuelven a reunirse en el festejo del gol frente al Bolívar, ofreciendo una muestra de cariño mutua ante la televisión. El gesto llega en un momento fundamental del Colorado, que sigue luchando por avanzar hasta las instancias finales de la Copa Libertadores.
“Eso quedó ahí en el campo. Con Luiz me llevó muy bien; tenemos una buena relación. Acá el equipo está muy bien, está muy unido y hoy demostramos eso”, dijo el artillero ecuatoriano a Paramount+Brasil para zanjar la polémica.
“Gracias a Dios, he podido marcar un gol que sirvió para que el equipo pueda ganar, pero son los primeros noventa minutos; quedan noventa minutos en Porto Alegre. Hay que estar concentrados”, agregó sobre su conquista.
(D)