Ecuador no pudo tener un mejor estreno y venció por 4-0 a Uruguay por la segunda fecha del Sudamericano sub-17 con una sublime actuación del futuro mediocampista del Borussia Dortmund, Justin Lerma.
Los dirigidos por Juan Carlos Burbano fueron muy efectivos y apenas les bastó tan solo 45 minutos para sentenciar el resultado, pese a que terminaron con un jugador menos por la expulsión de Fricio David Caicedo.
- Chile sorprende y vence 3-2 Argentina en la fecha 2 del Sudamericano sub-17
- Colombia derrota a Perú por la segunda fecha del grupo A del Sudamericano sub-17
La mini-Tri, incluso, se adelantó antes del primer minuto de juego. A los 30 segundos, una gran jugada colectiva termina con Elías Legendre aprovechando el rebote del golero rival y definiendo a placer para abrir el marcador.
Publicidad
Los charrúas trataron de encontrar el descuento y tuvieron un par de opciones claras para marcar, pero sus delanteros carecieron de efectividad. Luego, a los 37 minutos llegaría la ráfaga de anotaciones de la Tri.
Desde un tiro de esquina, Juan Riquelme Angulo se elevó por los aires, le ganó a todos en el salto, incluso al portero, y cabeceó para anotar el 2-0. Posteriormente, 6′ después, Justin Lerma se sacó a dos rivales del camino y al pisar el área dusparí con borde interno para colocar el 3-0.
Finalmente, en los descuentos de la primera mitad, un error defensivo fue aprovechado nuevamente por Lerma, que ante la salida del guardameta logró conectar con el parietal y sombrearlo para marcar el cuarto y último tanto de la noche.
Publicidad
Lastimosamente, la única mala noticia para la mini-Tri es que terminaron con 10 jugadores en cancha luego que Caicedo haya recibido roja directa por derribar a su rival con una plancha.
Ecuador volverá a jugar el martes, 1 de abril, ante Venezuela, a las 19:00, por la tercera jornada del certamen de la Conmebol. (D)