La fase de grupos de la Copa Libertadores se sorteó la noche de este lunes, 17 de marzo, y los clubes ecuatorianos pudieron conocer cuáles serán sus rivales para la presente edición.

La ceremonia arrancó con un homenaje a Gustavo Costas, exentrenador de Barcelona SC que quedó campeón en la última edición de la Sudamericana junto con Racing Club de Argentina.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, le entrego un mini trofeo de la Gran Conquista y el técnico argentino agradeció a sus familiares y jugadores quienes le permitieron cumplir “el sueño de niño” de alcanzar el título con el equipo del cual es hincha.

Publicidad

Felipe Melo, futbolista brasileño retirado, también recibió un reconocimiento. Domínguez le entregó una pequeña Libertadores al tres veces ganador de la competencia.

Barcelona SC va en busca de su primer título internacional, luego que este mismo certamen se le haya hecho esquivo en dos ocasiones, cuando cayó en las finales de 1990 y 1998, ante Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente.

Liga de Quito, el único campeón ecuatoriano de esta competencia, intentará conseguir su segundo título. Su última coronación se dio en el 2008, cuando venció por penales a Fluminense.

Publicidad

Independiente del Valle ya sabe lo que es disputar finales de Libertadores. Sin embargo, el trofeo se le escapó en el 2016 cuando perdió en el duelo decisivo ante Atlético Nacional.

Copa Libertadores

Barcelona SC e Independiente del Valle volverán a compartir zona tal y como sucedió en el 2020. Los amarillos integran el grupo B, junto con River Plate de Argentina, el cuadro rayado y Universitario de Deportes de Perú.

Publicidad

Liga de Quito se ubica en la zona C, acompañado por Flamengo de Brasil, Deportivo Táchira de Venezuela y Central Córdoba de Argentina.

Copa Sudamericana

Universidad Católica fue el primer equipo ecuatoriano en salir de los bolillos en el sorteo de los torneos internacionales. Los camaratas, en su décima participación, integran el grupo B del certamen. Compartirán grupo con Defensa y Justicia, de Argentina, Cerro Largo, de Uruguay y Vitoria de Brasil.

Mientras que Mushuc Runa, que clasificó gracias a su victoria ante Orense en el Olímpico de Riobamba, cayó en la zona E. Cruzeiro de Brasil, Palestino de Chile y Unión de Colombia son los rivales del Ponchito. (D)