Paris Saint-Germain es nuevamente campeón de la Supercopa de Francia este 2025, con presencia del zaguero ecuatoriano Willian Pacho en el triunfo por 1-0 sobre el AS Mónaco en la final disputada en el Stadium 974 de Doha (Catar).
Los parisinos presionaron en el arranque y en solo nueve minutos pusieron a temblar el larguero del arco con un remate de Désiré Doué, que aprovechó un desajuste defensivo entre el golero Philipp Kohn y el central Thilo Kehrer.
Publicidad
Kendry Páez regresa a la Selección de Ecuador sub-20 para disputar el Campeonato Sudamericano
El dominio del PSG fue total, sin pasar apuros en su zona defensiva, bien controlada por el ecuatoriano Willian Pacho y el brasileño Marquinhos. Para el zaguero tricolor, esta es la primera corona desde su llegada en agosto al cuadro francés.
Mónaco sufrió para elaborar jugadas de riesgo, asfixiado por la presión del equipo de Luis Enrique, que ganó metros en el terreno de juego en busca de abrir el marcador.
Publicidad
Limitado en ataque, el cuadro monegasco debió reforzar su trabajo defensivo para evitar el gol, pero mucho colaboró también la falta de efectividad de los atacantes del PSG, que con Ousmane Dembélé y Doué no lograron vulnerar el arco de Kohn.
Solo al minuto 40 llegó una opción para el Mónaco, jugada de Maghnes Akliouche con un remate desde fuera del área, pero con respuesta del golero Gianluigi Donnarumma para salvar el apuro.
Se animaron los minutos finales del primer episodio. Primero con el Mónaco y Takumi Minamino dentro del área, para una nueva salvada del golero del PSG, que respondió con un disparo de Lee Kang-In que exigió a Kohn (44), que en su estirada envió el balón por la última línea.
Para el complemento fue el Mónaco el que se animó más a buscar la portería rival y se mostró superior a un PSG que perdió claridad en ataque.
Con tiempo cumplido (90+2 minutos) llegó el gol del triunfo y el título. Acción de Dembélé, que aprovechó su posición en la línea de los zagueros para cerrar la jugada por derecha y con remate cruzado vencer a Kohn, para dar un nuevo título al PSG.
Esta fue la decimotercera corona del torneo para los parisinos, el primer título del 2025 para los dirigidos por el español Luis Enrique, que alcanza el triplete tras coronarse campeón de la Ligue 1 y de la Copa de Francia la temporada pasada. (D)