En la última jornada de la fase de grupos del Sudamericano Sub-15 de la Conmebol, Ecuador se jugaba su clasificación a las semifinales contra Venezuela, pero terminó siendo goleado por 0-4, dejando mucho que desear.
La mini-Tri solo necesitaba ganar y automáticamente aseguraba su cupo a la siguiente instancia, pero la Vinotinto demostró toda su contundencia y complicó el panorama de su rival en el certamen.
Publicidad
El combinado ecuatoriano tuvo falencias desde el inicio del encuentro, cuando a los 40 segundos su oponente se adelantó en el marcador. Un error de Virgilio Olaya en defensa que aprovechó David García puso el 1-0.
Yimbert Berroterán, a los 18 minutos, en un contragolpe perfecto amplió la ventaja para la Vinotinto. Sobre el final del primer tiempo, otra equivocación entre Olaya y el arquero Miguel Peralta dejó solo a García, que solo empujó la pelota para convertir el 3-0 y completar su doblete.
Publicidad
Para la segunda mitad, el compromiso no varió mucho y, pese a la necesidad de conseguir un resultado positivo, Ecuador no dominó el juego y Venezuela sentenció el duelo con un cuarto gol.
La mini-Tri tuvo un tiro de esquina a su favor que se jugó mal y en el rechace el rival tuvo un contragolpe en el que golpearon nuevamente con el 4-0 que convirtió John Mancilla.
Ahora, deberán esperar al resultado entre Brasil y Argentina para saber si siguen en competencia o no: si la Albiceleste gana, los ecuatorianos avanzan a la próxima instancia. (D)