Triunfo que devuelve la alegría en Stamford Bridge, victoria del Chelsea por 3-2 ante Newcastle, duelo entre equipos de media tabla, que no modifica posiciones, pero da un respiro al club de Mauricio Pochettino, que luego de dos empates como visitante debió esperar a jugar ante su gente para salir victorioso, al cierre de la fecha 28 de la Premier League.
Chelsea saltó con el ecuatoriano Moisés Caicedo y obtuvo una ventaja tempranera tras un despeje desprolijo de Sven Botman que le quedó a Cole Palmer, el británico remató y Nicolas Jackson apareció en el camino del balón para desviar con el taco y anotar el 1-0 de los locales, a solo cinco inicios del arranque.
Publicidad
$ 105 millones en pérdidas reporta el Chelsea de Moisés Caicedo
También de un error defensivo llegó el empate para las urracas. El balón le quedó al sueco Alexander Isak sobre el costado para un remate cruzado (42 minutos) que venció al golero Djordje Petrovic, para ir con el 1-1 al descanso.
Como en la primera parte del juego, Chelsea se puso en ventaja en los minutos de inicio del complemento. Se juntaron Caicedo y Enzo Fernández, que entregó el balón a Cole Palmer al borde del área, para que el británico saque un remate esquinado (57) para el 2-1.
Publicidad
A minuto seguido los Blues tuvieron una clara acción para el tercer gol. Raheem Sterling hizo lo justo con el balón en el área para sortear la presencia del golero Martin Dubravka y rematar a la puerta del Newcastle, donde la providencial aparición del zaguero Dan Burn evitó la caída de su arco en la misma línea de gol.
Los visitantes presionaron para llegar al empate, descolgaron sus laterales y Caicedo debió cortar un avance de Tino LIvramento, incisivo por la banda derecha, acción por la que el ecuatoriano fue amonestado al minuto 72.
Y con Caicedo se inició el 3-1 de los locales. El ecuatoriano ganó un balón en el área y jugó largo con Jackson, que armó el contragolpe, el atacante buscó a Conor Gallagher, pero en veloz carrera llegó Mykhailo Mudryk que le robó el balón a su compañero para encarar y rematar a portería para estirar la ventaja al minuto 75.
El final fue de suspenso, con el gol de Jacob Murphy al minuto 90 para poner 3-2 el marcador y ubicar al Newcastle en campo local, con ocho minutos de adición en los que el balón pasó por el área del Chelsea, con la respiración contenida entre su afición. (D)