Boca Juniors derrotó por 1-0 a Independiente del Valle para sellar su pasaporte a octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias a un solitario gol del uruguayo Edinson Cavani.

Luego del empate sin goles en el Estadio Banco de Guayaquil de Quito, el Xeneize contó con el apoyo de sus hinchas para vencer por la mínima al ‘Matagigantes’ ecuatoriano y seguir su camino en el certamen continental.

El primer tiempo fue con un Boca que intentó llevar las riendas del partido, pero Independiente del Valle planteó un encuentro mano a mano con Jeison Medina y Michael Hoyos intentando llevar preocupación al área de Sergio Romero.

Publicidad

Luego de dos oportunidades desperdiciadas por el local, en el minuto 39 una habilitación cruzada de Miguel Merentiel dejó a Edinson Cavani de frente al portero Moisés Ramírez y luego de un dribbling espectacular definió con un certero remate.

La tensión se apoderó de la ‘Bombonera’ porque el árbitro Matonte a instancia de su asistente marcó posición adelantada pero el VAR rectificó la decisión y Boca se puso adelante en el resultado antes del entretiempo.

En el comienzo de la segunda etapa, Matonte tomó la determinación de la expulsión de Milton Delgado por una dura entrada a Renato Ibarra en el minuto 61 para dejar al anfitrión disputando casi media hora de partido con diez jugadores.

Publicidad

Independiente del Valle rotó sus reservas, al igual que Boca y mientras el visitante no tuvo clara su forma de llevar peligro al arco rival para alcanzar el empate, el local desperdició dos opciones para sellar el triunfo y aumentar la ventaja.

El Xeneize ahora tendrá que cruzarse con Cruzerio en octavos de final, mientras que Independiente del Valle ahora tendrá que centrarse en el torneo local luego de la eliminación en la fase de grupos de Copa Libertadores y ahora en la repesca de la Sudamericana. (D)

Publicidad