Con goles de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el Paris Saint-Germain derrotó el sábado por 2-0 al Bayern de Múnich en un trepidante choque en Atlanta y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes.
Doué adelantó al vigente campeón de Europa en el minuto 78, y Dembélé, que salió como suplente, selló el triunfo en el 90+6, cuando el PSG defendía con nueve jugadores por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho y del francés Lucas Hernández.
El PSG, camino a redondear una temporada perfecta, espera rival del último cruce de cuartos de final, este sábado, entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
Publicidad
Ese duelo de semifinales se disputará el miércoles en el estadio MetLife, en East Rutherfod, a las afueras de Nueva York. En ese mismo escenario se jugará el martes la otra semifinal entre el Chelsea y el Flamengo, único representante no europeo entre los cuatro mejores del torneo.
PSG y Bayern depararon un gran espectáculo de fútbol ofensivo, con un exuberante despliegue físico y táctico, que solo tardó en reflejarse en el marcador por las majestuosas actuaciones de los arqueros Manuel Neuer y Gianluigi Donnarumma.
El apasionante pulso de gigantes europeos solo se vio ensombrecido por la preocupante lesión sufrida por Jamal Musiala en los descuentos del primer tiempo.
Publicidad
La joven figura alemana tuvo que ser retirada en camilla del estadio Mercedes Benz tras recibir un fuerte impacto en el tobillo izquierdo por parte de Donnarumma, cuando ambos buscaban un balón suelto en el área francesa. (D)